Cargando...

SUBVENCIONES, COFINANCIADAS POR LA INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO, PARA EL FOMENTO DE EMPLEO ESTABLE POR CUENTA AJENA DE LOS JÓVENES INCLUIDOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL (2020)

Aviso
Este documento ha expirado hace 2 meses (1 de agosto de 2020).

Enlace para sede electrónica, más información y tramitar: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1284968982261/Propuesta

 

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), personas jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles; que cumplan los requisitos.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

 

  • Formalizar contratos indefinidos ordinarios o indefinidos con cláusulas específicas de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en centros de trabajo de Castilla y León, con personas que cumplan los requisitos para poder ser destinatarios de dichas contrataciones.
  • Las empresas, entidades solicitantes o los trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), deberán tener menos de 100 trabajadores de alta en la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención. 
  • No podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades pertenecientes al sector público. 

 

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

Se subvencionarán los contratos indefinidos ordinarios o contratos indefinidos que, en su caso, pudieran contemplar cláusulas específicas en atención a las personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, formalizados para prestar servicios en centros de trabajo de Castilla y León, siempre que la jornada de trabajo pactada sea completa, o en el caso de empresas, entidades o trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), que a su fecha de inicio tengan menos de 10 trabajadores, igual o superior al 75% de la jornada ordinaria. No se subvencionarán los contratos indefinidos realizados con cualquier otra cláusula específica.

La contratación deberá formalizarse con personas que en la fecha de inicio de la misma estén inscritas como beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Serán subvencionables las contrataciones cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre los días 14 de marzo y 20 de junio de 2020, ambos inclusive.

CUANTÍA:

8.000 € por cada contrato subvencionable. Incremento de 500 € si la trabajadora es una mujer.