Cargando...

Ruta de Espinareda

M.I.D.E. (Método Informativo De Excursiones)

Tipo de recorrido Ruta circular Categoría oficial Sin categoría
Severidad del medio natural 1 / 5 Duración 1 h 55 min
Orientación en el itinerario 1 / 5 Desnivel de subida 200 m
Dificultad en el desplazamiento 1 / 5 Desnivel de bajada 200 m
Cantidad de esfuerzo necesario 2 / 5 Distancia horizontal 7.6 km
Dificultad media 1.25 / 5 Pendiente de nieve

La ruta, de 7562 m. de recorrido y un desnivel de 200 m. tiene un diseño circular, puede realizarse en ambos sentidos pero se recomienda, por mayor comodidad, realizarla en sentido anti horario. El sendero parte del Monasterio de San Andrés, en Vega de Espinareda y discurre en dirección sur por una pista forestal de 3 metros perfectamente transitable, despues de 1500 m. se toma un desvío en dirección este hacia la localidad de Espinareda de Vega, durante otros 1500m. por el mismo tipo de firme, tras rodear esta localidad el camino continúa hacia el norte para ir girando paulatinamente hacia el este otros 2 kilómetros, en el Pk 5, punto en el que se cruza la carretera LE-711. Al cruzar la carretera nos encontramos con el área recreativa del Trabadillo, que cuenta con merendero y refugio completamente equipado. De ahí la ruta continúa en dirección oeste ya hacia a Vega de Espinareda durante 1700 metros. El resto de la ruta discurre por el casco urbano de Vega de Espinareda hasta alcanzar de nuevo el monasterio.